BiografÍA

(Read biography in English)

Descargar Curriculum PDF

Simón Gollo, Violinista de nacionalidad suiza y venezolana, obtuvo la Virtuosidad en Violín del Conservatorio de Música de Ginebra, Suiza en el año 2002 y es titulado con Diploma de Solista del Conservatorio Superior y Academia de Música Tibor Varga en Sion, Suiza, en el año 2005.

Es el Fundador y Director Artístico del Festival y Academia del Nuevo Mundo, hoy reconocido como el festival más importante de música de cámara en Venezuela, ha alcanzado un importante reconocimiento musical en la región. Gracias a este proyecto, Simón Gollo ha recibido notables condecoraciones nacionales como la Orden San Sebastián, emitida por la Alcaldía de la ciudad de Maracaibo. En el 2010 el Consejo Municipal de Maracaibo lo condecora con la Orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase y recibe la Orden al Arte Lía Bermúdez otorgada por la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Su formación violinística fue tutelada por los maestros Gyula Stuller. (Violín Solo de la Orquesta de Cámara de Lausanne), Patrick Genet (Primer Violín del afamado cuarteto Sine Nomine) y Anne Bauer profesora del Conservatorio de Música de Neuchâtel, Suiza. El Maestro Gabor Takacs quien fue su maestro de música de cámara tuvo una gran influencia en su formación musical. Durante sus estudios participó en clases magistrales impartidas por los cuartetos Amadeus, Bartok, Sine Nomine y los prestigiosos maestros del violín, Tibor Varga, Ana Chumachenko e Igor Bezrodny.

Su carrera se destaca principalmente por su actividad en el repertorio de la música de cámara, haciendo conciertos en Suramérica, Europa y Norteamérica, en prestigiosas salas de concierto y festivales con personalidades de la escena internacional como: Monique Duphil, Gyula Stuller, Alessio Bax, Thomas Friedli, Edicson Ruiz, el Cuarteto Latinoamericano, Yura Lee, Gerado Vila, Thimothy Park, Alissa Margulis, Jakob Koranyi, Jorge Montilla, Leonardo Altino, Santiago Garmendia, Horacio Contreras, Marcio Carneiro, Miguel da Silva, David Kadouch… Ha sido solista de orquestas de Venezuela y Suramérica, bajo la dirección de maestros como Theodor Kuchar, Alfredo Rugeles, Eduardo Rahn, Carlos Izcaray, además de ser regularmente invitado como profesor y concertista a importantes Festivales como el Festival Virtuosi de Brasil, el Aruba Piano Festival y el Printemps de l'Athénée 4 en Suiza.

Desde el 2007 Simón Gollo, es profesor del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y de la “Escuela de Música Mozarteum de Caracas". Creando una importante cátedra de violín que ha llevado a jóvenes violinistas a continuar estudios a nivel superior en reconocidas academias de música de Inglaterra, Alemania, Suiza y los Estados Unidos. Del 2007 al 2009 fue profesor postgrado de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela) y ha sido profesor invitado en diversas universidades y orquestas juveniles en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

En el 2011 El Maestro Dmitri Berlinsky lo invita a participar en una gira por los Estados Unidos como concertino del “International Chamber Soloists”, ensamble con quien mantiene una estrecha colaboración.  En el 2012 Se une al “Dalí Quartet” como primer violín y será profesor del “Elite Strings Program” en la ciudad de Philadelphia, EUA.

En el  2012 es becado por la Fundación Cisneros para participar en “ASPEN MUSIC FESTIVAL” donde trabajará con el Maestro Alexander Kerr.

Artistas amigos