Cuarteto Dali

Con la gracia del artista y alma caribeña, el Cuarteto Dalí es la más fresca voz actual de música clásica y latinoamericana. Fundado en un enfoque basado en El Sistema venezolano y en tradiciones de conservatorios americanos clásicos, este vibrante y joven cuarteto combina lo mejor de dos mundos.

La cautivadora interpretación del Cuarteto Dalí del repertorio tradicional de cuarteto de cuerdas y del repertorio latinoamericano, crea una extraordinaria experiencia concertística que lleva a la audiencia en un ecléctico viaje de ritmo y sonido. Con el mismo espíritu del afamado artista español Salvador Dalí, el Cuarteto Dalí conjuga imaginación y excelencia como pilar fundamental de su forma artística.

El cuarteto esta conformado por galardonados solistas y camaristas que se han presentado en el Carnegie Hall, que han hecho giras a todo lo ancho de Europa y Asia, colaborado con algunos de los mejores compositores de nuestro tiempo, y grabado con sellos como Dorian, Centaur y Naxos. Como cuarteto, y haciendo énfasis en su vínculo latino-clásico, han sido invitados a presentarse en televisión, festivales y en instituciones y eventos que incluyen al Meadowlark Music Festival, Cleveland Contemporary Players en la Cleveland State University, el Venezuelan Sounds Festival en la ciudad de Nueva York, Kutztown University, Cedar Crest College, Albright College, el Bach Festival de Philadelphia, y Penn State University, Festival y Academia del Nuevo Mundo, entre otros.

 

 

El Cuarteto Dalí es representado por Jonathan Wentworth Associates, LLC.

Más información en: www.daliquartet.com

Más información en: www.fnm.com.ve