Testimonios

 

01.
Monique Duphil

He conocido al violinista venezolano Simón Gollo por muchos años. De hecho desde el año que el regresó de Europa donde él había estado estudiando por varios años, yo estaba viviendo en Venezuela en ese momento y el Director de una Sociedad de Música de Cámara me preguntó si yo tocaría un recital con el joven recién llegado que todos querían escuchar.

Después del primer ensayo el ansioso director me llamó preguntándome "¿Cómo toca? ¿Cómo fue?" Mi respuesta espontánea fue "un sueño...".

Todavía podría decir lo mismo, después de muchos conciertos compartidos con Simón en múltiples Repertorios de Cámara: Sonatas, Tríos, Cuartetos, Quintetos, incluso doble conciertos (Mendelssohn, Chausson). Siempre he observado, y admirado, las mismas cualidades: hermoso sonido y fraseo, sentido del estilo, impecable técnica, y, sobre todas las cosas, un inspirador instinto artístico y alegría de hacer música.

Simón es no sólo un destacado violinista y músico, se interesa también por compartir sus conocimientos con los estudiantes. Es de hecho un increíble mentor, con la capacidad de obtener grandiosos resultados con sorprendente rapidez. Yo escuché un concierto de Simón dirigiendo una orquesta juvenil de cuerdas a través de un largo, variado y difícil programa. Esto trajo a mi mente recuerdos de conciertos en vivo del icónico ensamble "I Musici"!

Monique Duphil